endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Txema Salvans

Posted by Diseco on 09/06/2015

Txema Salvans fotografía lo que ve. Esta premisa puede parecer evidente cuando se habla de un fotógrafo, pero no lo es tanto. En muchas ocasiones los fotógrafos fotografían lo que quieren ver. Txema llega y dispara, sin más.

Casi todos sus proyectos se centran en actividades la vida cotidiana, en esas cosas que están ahí y que muchas veces pasan totalmente desapercibidas: unas vacaciones en un camping, un pueblo en la costa, paisajes de extrarradio, un domingo en un parque, Marina d´Or o el día a día de un grupo de prostitutas.

Precisamente este proyecto se ha plasmado en un fotolibro titulado The Waiting Game en el que se muestra el día a día de las prostitutas que trabajan en el extrarradio de algunas ciudades españolas, sin más herramientas que una silla, un bolso, y en el mejor de los casos, una sombra bajo la que cobijarse. Nosotros únicamente las percibimos fugazmente cuando nos desplazamos a toda velocidad por las carreteras en las que se pasan más de 12 horas diarias. Un trabajo repleto de inciertos escenarios que muestran la crueldad de una cultura productiva desmesurada que inventa espacios invivibles y sin embargo habitados, según dice Pepe Baeza en el texto que describe el proyecto.

Txema Salvans Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes