endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Monica Lek

Posted by Diseco on 30/10/2013

Monica nació a la orilla del mar, concretamente en la provincia de Tarragona, y quizás por eso tiene un apego especial al Mediterráneo. Creció en un pueblo llamado Valls y cuando tenia 17 años se traslado a Barcelona. Allí compaginó sus estudios de dirección de arte y cine con viajes regulares a diferentes ciudades europeas como Berlin y Londres. Una vez finalizados sus estudios. con 20 años recién cumplidos, decidió mudarse a Nueva York porque quería poner a prueba sus limites (para hacer una tortilla, es imprescindible romper los huevos). En sus años en la gran manzana ha trabajado como fotógrafa para gente de la talla de Francesco Carrozzini, Richard Kern y Juan Carlos Alom; y como editora y fotógrafa freelance para diferentes publicaciones relacionadas con el mundo de la moda.

Sus obsesiones y devociones (confesables), además del cine, son la luz en todos sus aspectos, el mar, luna, los ojos -y las miradas-, la música (le alegra el día que la despierten con una buena canción), el olor a ropa limpia, el pastel de zanahoria, el aguacate y el jengibre, entre otras muchas cosas. Todo ello se deja entrever en su trabajo fotográfico: imágenes cálidas, naturaleza, un cruce de miradas, luces y sombras, atardeceres...

Recientemente Mónica ha dado el salto a la imagen en movimiento. En la actualidad esta trabajando en su primer documental, se trata de la vida de una Drag Queen en una ciudad como Estambul.

Además, tiene un diario fotográfico en el que va plasmando con imágenes, sin palabras, todo aquello que va sucediendo a su alrededor. Su barrio, sus lugares favoritos de NYC, sus viajes.

Monica Lek Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes