endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Irene Cruz

Posted by Le Marais on 14/03/2013

No es necesario ser demasiado inteligente para saber lo que le gusta a Irene Cruz. Solo hay que fijarse en su portfolio para darte cuenta que le vuelve loca una buena pantorrilla, un bosque bien frondoso, unos pies dando saltos en un charco, las gotas del rocío sobre una planta o un lago de aguas cristalinas. Porque el trabajo fotográfico de esta madrileña del 87 graduada en Comunicación y Relaciones Públicas está lleno de naturalezas serenas en las que no existe apenas movimiento: en sus bosques no hay viento ni animales, en sus lagos no llueve casi nunca y las personas que aparecen en sus imágenes emanan tranquilidad. Incluso cuando corren o cuando saltan, parece que no lo están haciendo.

Otro de los elementos fundamentales de su trabajo es la luz, una luz que se cuela entre los árboles y se refleja en el agua para potenciar las formas y dar un aspecto de serenidad y de quietud a todos sus paisajes.

Irene vive a caballo entre España y Suecia. Todo comenzó con un viaje que iba a durar diez días, pero nada más llegar Irene se sintió atrapada por Suecia, sus paisajes y su gente y la cosa se alargó durante varios meses. Y parece que para seguir.

Para Irene, la fotografía es una forma de autointrospección, una manera de expresar emociones que no sabe transmitir si no es a través del objetivo de una cámara. Y vaya si lo consigue.

Irene Cruz Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes