endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Alberto Polo Iañez

Posted by Diseco on 24/10/2011

Alberto Polo Iañez es un joven viejo de 31 años (lo dice él, no nosotros) apasionado de la fotografía, el vídeo y fanático del cine de terror y de la pornográfia. Esta es una buena definición para comenzar a contarte algo sobre este mallorquín del 80 que hace muy poco ha tomado dos decisiones trascendentales en su vida: volver a su ciudad natal después de varios años viviendo en Barcelona, y dejar su trabajo para dedicarse en exclusiva a tomar fotografías.

Si tuviera que elegir, Alberto se queda sin dudarlo con la fotografía analógica. Y no es que no le guste la digital, pero en términos de calidad, textura, color, etc. cuando ve una foto analógica ve pureza y algunos rasgos que se pierden con la fotografía digital. Según nos dice, no podemos comparar el grano de un carrete de 3200 ASA con el grano q produce una cámara digital semiprofesional a 3200 ISO. Además, dice que no le gusta nada el retoque fotográfico ni las imágenes que tienen tras de sí horas y horas de Photoshop. Cree que la fotografía tendría que ser lo más instantánea posible. Y es por eso por lo que es un enamorado de las Polaroid.

Lo suyo es expresar. No solo quiere captar el momento sino que quiere también que sus imágenes puedan ir más allá y darle  al espectador la posibilidad de jugar con ellas. Por este motivo siempre le ha interesado de alguna manera expresar su mundo interior en cada momento que capta con su cámara. Y también por este motivo, cada vez su trabajo es más personal.

Para terminar, le hemos preguntado si tiene una idea de qué va a estar haciendo dentro de 20 años. La respuesta nos ha encantado: "Espero ser el dueño de las nuevas fábricas de Polaroid".

Alberto Polo Iañez Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes